UnidosUS recibe una aportación de $745K de State Farm para fortalecer el alcance e impacto de sus iniciativas de educación y el Esperanza/Hope Fund

WASHINGTON, DC— UnidosUS (antes Consejo Nacional de la Raza), la mayor organización latina de derechos civiles y apoyo del país, anunció hoy la recepción de una aportación de $745,000 de State Farm para cuatro iniciativas de educación: CASA, Early Escalera, Avanzando Through College y Padres Comprometidos y para apoyar el Esperanza/Hope Fund de UnidosUS.

Los programas trabajan para promover la equidad educativa para los estudiantes latinos y fomentar conexiones sólidas entre padres y escuelas. Los programas de educación de UnidosUS son implementados en colaboración con su Red de Afiliados, una red nacional de organizaciones basadas en la comunidad que sirven directamente a la comunidad latina.

Los programas CASA, Early Escalera y Avanzando Through College de UnidosUS son iniciativas enfocadas en los jóvenes que apoyan la preparación de los estudiantes para la universidad y carrera y el desarrollo de liderazgo. Los programas proveen de talleres y actividades de aprendizaje experimental, cultural y lingüísticamente sensibles, diseñados para fortalecer a los estudiantes de primera generación y bajos ingresos para servir como agentes de cambio en sus comunidades y facilitar su trayectoria hacia una educación superior. Padres Comprometidos es un programa de compromiso de los padres que provee a los participantes con las herramientas y la confianza para involucrarse activamente en la comunidad escolar y servir como activistas sólidos para el éxito académico de sus hijos.

El Esperanza/Hope Fund fue establecido en 2020 para apoyar a la Red de Afiliados de UnidosUS y a la respuesta de los socios comunitarios ante el devastador impacto del COVID-19 en la comunidad latina. La contribución de State Farm aumentará la capacidad del Esperanza/Hope Fund para proveer ayuda monetaria y recursos de emergencia para sus Afiliados latinos y las comunidades a las que ellos sirven.

“Estamos agradecidos de tener la oportunidad de apoyar el trabajo de UnidosUS en sus iniciativas educativas y en los esfuerzos de respuesta al COVID-19 tan críticos para la comunidad latina. Nos esforzamos en proveer apoyo y la ayuda que podemos para nuestras comunidades y su gente. Esta ayuda monetaria es sólo una forma en la que podemos mostrarnos como un buen vecino y continuar atendiendo a las inequidades sistémicas y raciales” dijo Annette Martinez, Vicepresidente Sénior de State Farm.

“Estamos muy agradecidos con State Farm por su generoso apoyo y compromiso continuo con la comunidad latina. Esta ayuda monetaria contribuirá para asegurar que nuestros programas están posicionados para atender las inequidades sistémicas y raciales que afectan a los jóvenes latinos y ayudan a ampliar su acceso a los sistemas de apoyo y a las oportunidades que ellos necesitan para alcanzar su potencial total,” dijo Feliza Ortiz-Licon, Directora de Programas de Educación de UnidosUS.

Haz clic aquí para conocer más sobre los programas de educación de UnidosUS.