La escasez de comida en la mesa: Un análisis de la inseguridad alimentaria de los latinos que viven en comunidades rurales de los Estados Unidos
En 2020, más de 38 millones de personas vivieron en hogares con inseguridad alimentaria en los Estados Unidos. El 17% del total de los afectados fueron hogares hispanos/latinos. Para los latinos que viven en comunidades rurales, los distintos niveles de obstáculos que deben afrontar para acceder a alimentos saludables se ven exacerbados por la ubicación geográfica y la disponibilidad limitada de recursos, lo cual aumenta el riesgo de sufrir inseguridad alimentaria y hambre.
Esta publicación, que fue posible gracias a una subvención de Knorr®, tiene como objetivo entender mejor las necesidades de los latinos que viven en comunidades rurales, mediante una investigación amplia que incluyó grupos de discusión y entrevistas detalladas con los líderes de distintas comunidades a través del país así como presentar recomendaciones programáticas y de políticas públicas para para abordar la inseguridad alimentaria entre los latinos que viven en áreas rurales a nivel individual, comunitario, organizacional y político.