UnidosUS y Mi Familia Vota Publican Encuesta Nacional Sobre Votantes Hispanos

Los Resultados Representan un Cambio Importante en Temas Destacados para los Votantes Latinos

WASHINGTON, DC – UnidosUS, la organización latina de defensa y derechos civiles más grande del país, y Mi Familia Vota, una organización nacional de participación cívica, publicaron hoy los resultados de una importante encuesta nacional de votantes hispanos. Los resultados muestran un cambio significativo en algunos de los principales temas de importancia para los votantes latinos:

• La inflación y los empleos son las prioridades #1 y #3, hallazgos que están alineados con las preocupaciones latinas de larga trayectoria sobre la economía. La atención a la salud es la cuarta prioridad.
  • En particular, el crimen/la violencia armada aumentaron al número 2, impulsados por las preocupaciones sobre el fácil acceso a las armas y los tiroteos en escuelas.
  • Por primera vez, el aborto se encuentra entre los cinco temas principales, y más del 70 por ciento de los votantes latinos creen que debería seguir siendo legal, sin importar sus creencias personales sobre el tema.
  • Si bien la inmigración no se encuentra entre los cinco temas principales, los votantes latinos creen firmemente que los líderes en Washington deben proporcionar un camino hacia la ciudadanía, o en ausencia de acción del Congreso, el presidente debe tomar acción ejecutiva.
  • La mayoría de los votantes latinos (60 por ciento) creen que el país está en el camino equivocado. Por el momento, el 59 por ciento de los votantes hispanos a nivel nacional dicen que están 100 por ciento seguros de que votarán en noviembre.

Se puede ver una presentación más detallada que describe los principales resultados aquí, y un gráfico con datos de votantes latinos en distritos competitivos aquí. El contenido en ambos enlances es en inglés. Puede ver la presentación completa en video aquí.

Clarissa Martínez De Castro, Vicepresidente del UnidosUS Latino Vote Initiative dijo:

“Los votantes latinos no son apáticos, son escépticos. Están enviando una llamada de atención a ambos partidos, que permanecen bajo el agua en comparación con picos previos en el apoyo hispano y persisten en su falta crónica de compromiso y en la falta de inversión en estos votantes. Como el segundo grupo más grande de estadounidenses en edad de votar, con muchos que aún no están sólidamente alineados con ninguno de los partidos, los votantes hispanos pueden ser una fuerza estabilizadora en la política estadounidense. Rechazan los extremos, se oponen a la eliminación de derechos como lo ilustran sus puntos de vista sobre el abortoy quieren ver avances en los retos que enfrenta nuestro país y a funcionarios electos dispuestos a trabajar juntos para hacer las cosas. UnidosUS y Mi Familia Vota se están uniendo para desafiar los conceptos erróneos sobre esta comunidad de votantes multirraciales y avanzar en su pleno compromiso, electoral y de defensa”.

Héctor Sánchez Barba, Director Ejecutivo y CEO de Mi Familia Vota dijo:

Mi Familia Vota está comprometida con la construcción del poder político latino. Esta encuesta muestra que nuestra comunidad diversa se alinea en temas prioritarios y quiere que el Congreso produzca soluciones. Una mayoría de los latinos que encuestamos en todo el país planean votar en las elecciones de 2022 y más del 60 por ciento de los latinos en Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia y Pensilvania dicen que están 100 por ciento seguros de votar.  El interés de los votantes latinos en participar en las elecciones intermedias de 2022 es una oportunidad, no una garantía de participación electoral. Para atraer a los votantes latinos, ambos partidos deben invertir en llegar a nuestra comunidad como lo harían con cualquier otro electorado valioso. Lamentablemente, de los encuestados, solo el 29 por ciento y el 19 por ciento, respectivamente, dicen que los Demócratas o los Republicanos se han puesto en contacto con ellos. Sabemos que cuando hacemos nuestro trabajo en la comunidad, educando y trabajando para empoderar a los votantes, acudimos en números récord. Es por ello que Mi Familia Vota está trabajando con UnidosUS para luchar por garantizar que nuestras voces sean escuchadas en este ciclo electoral de importancia crítica”.

Gary Segura, Socio Fundador y Presidente de BSP Research, dijo:

“El electorado latino está de mal humor, temeroso de la economía, pero en general ve sus valores y posiciones ante los asuntos más alineados con los Demócratas que con los Republicanos. Las políticas del aborto son decididamente más importantes que en el pasado para este grupo de votantes, que independientemente de sus creencias personales, rechazan firmemente quitarle ese derecho a todos los demás. Y eso incluye a los latinos cristianos católicos y no católicos”.

La encuesta de hoy fue publicada como parte de una asociación multiestatal y de muchos años entre UnidosUS y Mi Familia Vota, que en conjunto representan la operación latina de participación cívica y democracia más poderosa del país. En 2022, UnidosUS y Mi Familia Vota ejecutarán un extenso esfuerzo de participación cívica de $15 millones trabajando con votantes hispanos en ocho estados: Arizona, California, Georgia, Florida, Nevada, Colorado, Pensilvania y Texas. Entre otros elementos, la campaña de este año incluirá:

• Registrar a más de 100,000 votantes.
  • Llegar a un universo de casi 2 millones de votantes con los que nos conectamos en 2020, con un enfoque específico en evitar la disminución de votantes de 2020.
  • Proporcionar investigación y datos sobre las perspectivas y prioridades de los votantes hispanos.
  • Organizar foros de candidatos en varios estados con elecciones estatales de alto perfil.
  • Proporcionar a los votantes información sobre cuestiones de política y acceso a la votación.

De manera significativa, la asociación a largo plazo tiene como objetivo romper el ciclo de auge y caída del compromiso electoral tradicional, construyendo ecosistemas de participación sostenida que conecten el compromiso electoral, la promoción de políticas y los servicios comunitarios, reconociendo y construyendo sobre los activos e infraestructura comunitarios existentes. Las dos organizaciones fortalecerán el tejido conectivo entre esas vías de aquí a 2024.

Acerca de la encuesta

• N Total = 2,750 votantes elegibles latinos
  • N = 2,540 votantes registrados
  • N = 210 votantes elegibles, pero no registrados
  • Margen de error +/- 1.9%
  • Fechas estudio de campo: 20 de julio – 1 de agosto de 2022
  • Inglés o español, según preferencia
  • Modalidad mixta: 75% en línea, 25% entrevistas telefónicas en directo.

Sobre UnidosUS

UnidosUS, anteriormente conocida como el NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos. A través de su exclusiva combinación de experiencia en defensa y activismo, programas y Red de Afiliados de casi 300 organizaciones comunitarias en los Estados Unidos y Puerto Rico, UnidosUS desafía simultáneamente las barreras sociales, económicas y políticas a nivel nacional y local. Durante más 50 de años, UnidosUS ha unido a comunidades y diferentes grupos que buscan el entendimiento común a través de la colaboración y que comparten el deseo de que nuestro país sea cada vez más fuerte. Para más información acerca de UnidosUS, visite unidosus.org o síganos en Facebook, Instagram y Twitter

Sobre Mi Familia Vota

Mi Familia Vota es una organización nacional de participación cívica que une a las comunidades latinas, inmigrantes y aliadas para promover la justicia social y económica a través de talleres de ciudadanía, registro de votantes y participación electoral. Mi Familia Vota opera en Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Nevada y Texas.