Solicitud para Aplicaciones de subvenciones para llevar a cabo la divulgación innovadora en WIC con el fin de aumentar la participación en el programa

WASHINGTON, 23 de enero de 2023 – El Food Research & Action Center (FRAC), Gretchen Swanson Center for Nutrition (GSCN), Native American Agriculture Fund (NAAF), y UnidosUS anunciaron hoy una Solicitud de Aplicaciones de subvenciones para el Proyecto de Alcance e Innovación Comunitaria WIC (WIC CIAO).

Se otorgará un total de hasta $10 millones en esta ronda inicial de financiamiento para asistir a las agencias locales y estatales de WIC, incluidas las organizaciones tribales indígenas (ITOs por sus siglas en ingles) y las entidades y organizaciones sin fines de lucro, a desarrollar, implementar y evaluar estrategias de alcance y divulgación innovadoras para aumentar el concientización, la participación, el reclamo de beneficios y reducir las inequidades en la entrega del programa WIC. Las aplicaciones deben presentarse antes de las 11:59 p. m. EST el 23 de marzo de 2023.

El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) es un programa de nutrición federal que brinda alimentos saludables, educación sobre la nutrición, asesoramiento y apoyo para la lactancia materna, y referencias a servicios sociales y de atención médica para personas embarazadas, postparto, bebés y niños hasta los 5 años. Se ha demostrado que el programa financiado por el gobierno federal proporciona una amplia gama de beneficios, incluyendo embarazos más largos y seguros con menos nacimientos prematuros y muertes infantiles; mejores resultados nutricionales para bebés y niños; mejora en la salud materna; y mejora del rendimiento escolar, entre otros. Además de los beneficios de salud, los participantes de WIC demostraron ahorros significativos en los costos de atención médica en comparación con los no participantes.

Keep up with the latest from UnidosUS

Sign up for the weekly UnidosUS Action Network newsletter delivered every Thursday.

A pesar de la evidencia de que WIC contribuye a resultados saludables, solo alrededor del 50 por ciento de las personas elegibles para WIC participaron en el programa en 2020.

El Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) está apoyando a WIC CIAO a través de un acuerdo de cooperación con FRAC en colaboración con GSCN, NAAF y UnidosUS. La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 proporcionó a USDA FNS fondos para llevar a cabo los esfuerzos de alcance y modernización de WIC para aumentar la participación en el programa.

Se proporcionará asistencia técnica significativa durante todo el proceso de solicitud a organizaciones en comunidades con recursos o capacidades limitadas. . También se proporcionará asistencia técnica a todos los que reciban las subvenciones durante el período del proyecto.
Las organizaciones interesadas pueden obtener más información sobre la oportunidad de financiación de WIC CIAO y cómo presentar una solicitud en https://frac.org/wic-ciao/rfa.

Para preguntas sobre la solicitud o asistencia técnica, envíe un correo electrónico a [email protected].

###

 

Acerca del Food Research & Action Center

El Food Research & Action Center (FRAC por sus siglas en inglés) mejora la nutrición, la salud y el bienestar de las personas que luchan contra el hambre relacionada con la pobreza en los Estados Unidos a través de abogar, alianzas y elell avance de soluciones políticas audaces y equitativas. Para obtener más información, visite FRAC.org y síganos en Twitter, Facebook, e Instagram.  

Acerca del Gretchen Swanson Center for Nutrition

Con sede en Omaha, Nebraska, el Gretchen Swanson Center for Nutrition es una institución de investigación independiente que brinda experiencia científica, alianzas y recursos para mejorar la dieta y los comportamientos de actividad física entre los jóvenes y sus familias para ayudar a desarrollar una siguiente generación más saludable. El Centro Gretchen Swanson se asocia con organizaciones alrededor de los EE. UU., enfocándose en la alimentación saludable, vida activa, seguridad alimentaria, abogando por políticas y equidad en salud.

Acerca de Native American Agriculture Fund

El Native American Agriculture Fund es una fundación benéfica privada que sirve a los agricultores y ganaderos nativos a través de subvenciones estratégicas en las áreas de asistencia comercial, educación agrícola, apoyo técnico y servicios de abogacía. La fundación benéfica fue creada por el acuerdo histórico de demanda colectiva Keepseagle v. Vilsack. NAAF (por sus siglas en inglés) es la organización filantrópica más grande dedicada exclusivamente a servir a la comunidad agrícola y ganadera de los nativos americanos. Para más información visite https://nativeamericanagriculturefund.org/

Acerca de UnidosUS

UnidosUS es una organización sin fines de lucro y asociación política que se desempeña como la organización de abogar por los derechos civiles de los hispanos más grande del país. Desde 1968, hemos desafiado las barreras sociales, económicas y políticas que afectan a los latinos a través de nuestra combinación única de investigación experta, abogacia, programas y una Red de afiliados de casi 300 organizaciones comunitarias en los Estados Unidos y Puerto Rico. Creemos en una América donde el progreso económico, político y social sea una realidad para todos los latinos, y colaboramos entre comunidades para lograrlo. Para obtener más información sobre UnidosUS, visite unidosus.org o síganos en Facebook, Instagram, y Twitter.