Con la Cobertura de Millones en Riesgo, la Cumbre de Salud del NCLR Proporciona un Enfoque sobre la Salud y el Bienestar de los Hispanos

WASHINGTON, DC—El NCLR (Consejo Nacional de La Raza) será anfitrión de una Cumbre de Salud del 8 al 10 de julio, conjuntamente con su Conferencia Anual 2017 en el Centro de Convenciones de Phoenix. La Cumbre reunirá a los principales defensores de los servicios de atención de salud, incluyendo al director ejecutivo de Families USA, Frederick Isasi; al congresista Rubén Gallego (D-Ariz.); a la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas, Anabell Castro-Thompson, y a la vicepresidenta adjunta del Instituto para la Salud Hispana del NCLR, Rita Correón, entre otros, para discutir los asuntos de salud de los latinos, la igualdad en salud y el acceso a los cuidados sanitarios de calidad. Este evento es especialmente oportuno dados los esfuerzos en el Congreso para desmantelar nuestro sistema de la salud y poner en riesgo la cobertura médica de más de 22 millones de estadounidenses.

Los talleres de la Cumbre, durante sus tres días, presentarán temas sobre la salud en las zonas rurales; la salud de la mujer; la salud preventiva y de la población; sobre la nutrición y un estilo de vida saludable orientado a las familias multigeneracionales; la salud mental de los niños y su cobertura de salud; la medicina de precisión y mucho más. Asimismo, el pabellón Tu Salud/Fitness de la Feria Nacional de la Familia Latina® proporcionará información, productos y servicios relacionados con los cuidados de salud y la nutrición; ofrecerá exámenes gratis dentales, de visión y presión arterial; y sesiones en grupo de baile, deportes y ejercicio. Defensa Central del NCLR alentará a los participantes para que den su opinión a los senadores de Arizona John McCain y Jeff Flake, acerca de la reforma de la salud propuesta por el partido republicano, misma que pone en riesgo la cobertura médica de más de 927,000 latinos en Arizona y que causaría que el estado perdiera $19 mil millones en fondos federales de Medicaid.

La Cumbre de Salud contará con destacados expertos y defensores de la salud infantil, la salud reproductiva de la mujer y de enfermedades y condiciones específicas, acompañados también por representantes de grupos comunitarios, asociaciones médicas hispanas y campañas generales de apoyo para mejorar la salud y el bienestar de la comunidad latina. Aquí puede encontrar una lista con los nombres de los conferencistas y los talleres y eventos de la cumbre.

Los miembros de la prensa que deseen asistir, deberán registrarse para la Conferencia Anual 2017 (incluyendo la Cumbre de Salud) en http://www.cvent.com/d/gvqj43/4W.

AVISO DE PRENSA

QUÉ:

Cumbre de Salud del NCLR conjuntamente con su Conferencia Anual 2017
CUÁNDO:

La Cumbre de Salud se llevará a cabo del 8 al 10 de julio; aquí se encuentra la agenda de las actividades y de los conferencistas. Entre lo destacado están:

Inauguración de la Cumbre de Salud – Promoviendo la Salud y la Equidad para Crear Comunidades Fuertes en Tiempos de Adversidad

Conferencista de apertura: Anabell Castro-Thompson, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas

Sábado, 8 de julio

9:00 a 10:30 a.m. (Sala 121)

Reunión municipal—Protegiendo y Defendiendo Nuestros Logros en la Sistema de Salud

Presentando a: Frederick Isasi, director ejecutivo de Families USA; congresista Rubén Gallego (D-Ariz.); Carmela Castellano-García, presidenta de la Asociación de Cuidados Primarios de California; Dra. Elena Ríos, presidenta y directora general de la Asociación Nacional Médica Hispana

Lunes, 10 de julio

3:00 – 4:30 p.m. (Sala 121)

Exámenes de salud en La Feria Nacional de la Familia Latina

8 y 9 de julio de 10:30 a.m. – 6:00 p.m.

10 de julio de 10:00 a.m. – 3:00 p.m.
DÓNDE:

Centro de Convenciones de Phoenix

100 N. 3rd Street

Phoenix, AZ 85004
QUIEN:

Expertos en salud y en política de sanidad, líderes latinos y activistas
comunitarios de Arizona y de todo el país