Nueva Regulación Sobre Prestamos del Día de Pago Ayudara a los Consumidores Evitar Ser Víctimas de Préstamos Inescrupulosos

WASHINGTON, DC—Hoy, la Oficina de Protección Financiero del Consumidor (conocido en inglés como el Consumer Financial Protection Bureau o CFPB) anuncio una nueva regulación sobre los préstamos de día de pago que ayudara a prevenir el abuso financiero que ha dejado a un buen número de familias americanas en deuda. El anuncio del CFPB viene después de la conclusión del periodo de comentario y semanas de reviso por otras instituciones financieras.

A través del periodo de comentarios, UnidosUS ayudo a recoger miles de firmas en apoyo a una regulación estricta sobre esta industria que abusa de tantas familias trabajadoras. Como parte de una coalición más grande de grupos y organizaciones, también UnidosUS ayudo a recoger más de 400,000 comentarios de los miembros de nuestra comunidad, muchos quienes habían sido afectados por estos préstamos inescrupulosos.

“Estamos muy contentos de ver que el CFPB ha tomado acción en contra de una industria que abusa de familias trabajadoras y que ha resultado en consecuencias devastadoras, particularmente para familias que pertenecen a grupos minoritarios. Estamos agradecidos al director del CFPB Richard Cordray y su equipo y las millones de personas a través del país que contribuyeron a que esta regulación se realizara,” dijo Janet Murguía, presidenta y CEO de UnidosUS.

Los latinos y otras comunidades minoritarias han sido afectados desproporcionadamente por prestamistas de día de pago. Los estudios demuestran que la raza y etnicidad son factores determinantes cuando estos prestamistas escogen poner sus tiendas.

“Indiscutiblemente hay que hacer más para prevenir estos abusos a manos de prestamistas inescrupulosos. Los estados pueden imponer límites en las tasas de interés para ayudar a apoyar esta nueva regula y prevenir que más consumidores caigan en este ciclo de deuda. Esta nueva regulación anunciada hoy es un paso hacia delante, pero ciertamente más se puede hacer en términos de vigilancia para proteger a los consumidores,” concluyo Murguía.