Cómo hablar con nuestros seres queridos del COVID-19
En una charla con el objetivo de asegurar a nuestra comunidad la seguridad, eficacia y beneficio de las vacunas contra el COVID-19, expertos en la medicina, la fe y el enlace comunitario hablaron sobre sus propias experiencias con esta enfermedad y cómo hablar con nuestros seres queridos sobre la importancia de ponerse la vacuna.
El Dr. José F. Cordero, de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Georgia, habló de manera directa y sencilla: el COVID es muy malo; la vacuna contra el COVID, muy buena. Después de hacer un recorrido sobre lo que ahora se sabe de este virus y de las vacunas, concluyó su intervención especificando que vacunarse es un asunto de toda la familia y de la comunidad, que debemos protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos, y que tenemos que proteger a aquellos que aún no pueden vacunarse.
Por su parte, el Reverendo Richie Sánchez, Regional Minister of the Disciples of Christ, ofreció cuatro consejos sobre cómo hablar con nuestros jóvenes sobre la vacuna: ser honestos y concretos, entendiendo que ellos también están sufriendo la pandemia como nosotros; ser pacientes en nuestras conversaciones con ellos; reconocer nuestro rol dentro de nuestra familia y de nuestra comunidad; y siempre mantener la esperanza viva.
Por último, Teresa Palacios, miembro del consejo directivo del afiliado de UnidosUS Eastmont Community Center y comisionada de Los Angeles County, habló de manera muy franca sobre sus sentimientos sobre la vacuna del COVID-19, pasando de no quererla a darse cuenta de lo necesaria que era después de que toda su familia se contagiase con el virus y de que su hermano faltase a causa de él: “Si cuestionan ponerse la vacuna, no esperen perder a un miembro de su familia, o que puedan morir ustedes,” dijo.