5 cosas que los inmigrantes y familias con estatus migratorio mixto deben saber para escoger una cobertura de salud bajo la ley ACA

Ley de Cuidado de Salud Asequible

A medida que continúa el período de Inscripción Abierta 2018 bajo la Ley del Cuidado de Salud Asequible (ACA), es importante que las personas que se inscriban en la cobertura para sí mismas o en nombre de sus seres queridos tengan la información que necesitan tener para obtener coberturas de seguros médicos antes de la fecha límite del 15 de diciembre.

Los inmigrantes y las familias que tienen estatus migratorio mixto enfrentan circunstancias particulares cuando tratan de inscribirse en la cobertura de planes médicos.

Keep up with the latest from UnidosUS

Sign up for the weekly UnidosUS Action Network newsletter delivered every Thursday.

Sin embargo, hay muchos recursos disponibles para ayudar a que los inmigrantes y las familias con estatus migratorio mixto tengan la información correcta y la orientación que necesitan para inscribirse en una cobertura médica asequible y de calidad.

A continuación explicamos en detalle los cinco puntos claves que los inmigrantes y las familias con estatus migratorio mixto, y aquellas personas que les estén ayudando a completar estos trámites, deben saber sobre la inscripción en la cobertura médica bajo el amparo de la ley ACA:

  1. La elegibilidad para la cobertura médica del mercado de seguros para ACA no ha cambiado: A pesar de la confusión que rodea a la ley ACA, las pautas federales de elegibilidad para aquellos que pueden inscribirse en la cobertura médica del mercado de las compañías de seguros no han cambiado. Tanto los ciudadanos, residentes permanentes legales, así como otros inmigrantes calificados siguen siendo elegibles para inscribirse en la cobertura de seguros médicos que ofrece el mercado.

 

  1. Las protecciones federales de privacidad permanecen vigentes: La información que se proporcione en la solicitud de seguros médicos sólo se puede usar para verificar la elegibilidad para la cobertura de los seguros. Además, sólo las personas que se inscriben en la cobertura necesitan proporcionar su información personal y su estado migratorio cuando se inscriben en un seguro de salud.

 

  1. Aquellas personas que no tengan un estatus migratorio elegible pueden solicitar inscripciones en nombre de sus dependientes elegibles: Aunque aquellos individuos sin un estado de inmigración elegible no pueden obtener cobertura por sí mismos a través de la ley ACA, sí pueden solicitar cobertura en nombre de sus dependientes elegibles. Un padre indocumentado, por ejemplo, puede solicitar una cobertura médica en nombre de un niño elegible. A las personas que no solicitan la cobertura por sí mismas no se les preguntará si tienen un estatus migratorio elegible.

 

  1. Tenga lista su documentación de inmigración: Se pueden utilizar varios documentos de inmigración para verificar el estatus migratorio en la solicitud de seguro médico. Al tener a mano esta información facilitará a que el proceso de inscripción se desarrolle sin problemas.

 

  1. Hay asistencia personalizada gratuita disponible: Puede encontrar ayuda gratuita para inscribirse en persona en su área en localhelp.healthcare. gov.

Ley de Cuidado de Salud AsequibleEs importante que todas las personas que califican para inscribirse en la cobertura de seguros médicos paguen su primera prima mensual antes del 15 de diciembre para poder tener una cobertura médica a partir del 1 de enero de 2018.

Cada familia y cada situación es diferente. Visite hoy mismo healthcare.gov o cuidadodesalud. gov para obtener más información sobre sus opciones acerca de planes médicos y, de esta manera, pueda decidir lo mejor para usted y su familia.

You might also be interested in: