No podemos dejar a nuestros conciudadanos de Puerto Rico en la oscuridad
Ya han pasado tres meses desde que el huracán María arrasara Puerto Rico, y después de todo este tiempo, uno de cada tres puertorriqueños todavía sigue sin luz.
A medida que nos preparamos para las fiestas, debemos recordar que nuestros conciudadanos puertorriqueños se preparan para la Navidad en la oscuridad, y necesitan nuestra ayuda.
Vea un nuevo mensaje de Janet Murguía, presidenta y directora general de UnidosUS:
La situación en Puerto Rico continúa siendo atroz. Se les sigue recomendando a las personas que tienen agua que la hiervan antes de utilizarla, al mismo tiempo que miles siguen viviendo en refugios. El número de muertos, según informes de varias fuentes, supera 1,000 personas.
El mes pasado el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, solicitó $94 mil millones para reconstruir la isla. No obstante, la Cámara de Representantes de Estados Unidos propuso un paquete de $81 mil millones.
Lamentablemente, esta cifra es insuficiente para cubrir las necesidades de Puerto Rico. Esto se debe a que los fondos tienen que dividirse entre Florida, Texas, las Islas Vírgenes, Puerto Rico y los estados del oeste del país afectados por los incendios forestales.
Y con todo, no abordaría otras necesidades urgentes en las áreas de atención médica, de su sector de servicios sociales y fuerza de trabajo.
Llame hoy mismo a su representante al (202) 224-3121. Dígale que dé un paso adelante y proporcione la financiación completa para situaciones de emergencia que necesita Puerto Rico AHORA.
No se debería tratar de manera diferente a Puerto Rico de otros estados. Se le debe proporcionar los recursos que necesita y que está pidiendo. Esto es lo que esperaríamos que nuestro gobierno hiciera por cualquier estado o jurisdicción de Estados Unidos.
El paquete de ayuda por desastre de la Cámara penosamente se queda muy corto para abordar la crisis humanitaria de Puerto Rico. En pocas palabras, el Congreso debe hacer mejor las cosas.
Es hora de que el Congreso actúe rápidamente y se asegure de que los 3.4 millones de ciudadanos estadounidenses residentes en la isla sean tratados equitativamente y obtengan la ayuda que necesitan para la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico.