La Acción Ejecutiva para mí significa…

wordcloud-blog-final_resized

Al siguiente día de que el presidente Obama dio a conocer sus intenciones de hacer que el sistema de inmigración sea más racional y humano, enviamos una pregunta a nuestra red: “¿Qué significa la acción ejecutiva para usted?” Las respuestas cargadas de emoción nos recordaron que las acciones del presidente tendrán un impacto real en las familias y comunidades de todo el país. A continuación tenemos en breve algunas de las respuestas:

Gisset de Passaic, N.J.: “Significa que nuestra familia no se separará”.

Jefferson de Aurora, Colorado.: “¡¡Significa todo para mí!!”

Maria Luisa de Salem, Oregon.: “Significa todo para mí y para mi familia. Mi esposo se podrá quedar conmigo y con nuestros hijos”.

Angelee de Ohio: “Significa que mis oraciones por las familias destrozadas se han escuchado”.

En la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés):

Fernando de Milpitas, California: “Estaba destrozado cuando supe que no califiqué para DACA, cuando fue otorgado por vez primera. Llegué aquí cuando apenas tenía 13 años y he vivido aquí desde entonces. Considero a los Estados Unidos mi país y ahora la posibilidad de tener un permiso para trabajar, y lo más importante una licencia para conducir, cambiarán mi vida completamente. Todos en mi familia son ciudadanos estadounidenses y me sentí hecho a un lado por no poder viajar con ellos fuera de Estados Unidos. También espero que eso cambie”.

En sus comunidades:

María Gómez, directora ejecutiva del Centro de María, organización afiliada al NCLR, que provee servicios sociales y de salud a los inmigrantes en Washington: “Empleados jóvenes que ahora ya no tienen que preocuparse de que sus padres sean deportados. Individuos que son tratados, en nuestra unidad de salud mental, por trastorno de estrés postraumático a causa del constante miedo de ser capturados y separados de sus hijos. Niños que ahora ya no tienen que llevar una nota consigo describiendo lo que tienen que hacer si deportan a sus padres. Victimas de violencia doméstica o niños que son sustraídos por un padre, ya no tienen que sufrir en silencio por el miedo a ser deportados”.
En la educación:

Maritza de Silver Spring, Md.: “Significa que mis estudiantes seguirán viviendo en su hogar con sus padres”.

Marta de Burley, Idaho: “Significa que mis estudiantes no se separarán de su familia. No tendrán que tomar la dolorosa decisión de quedarse en EE.UU. sin sus padres y seres queridos”.

Michiko de Utah: “Tendrá un impacto positivo en mis estudiantes y sus familiares que están en este dilema”.

En la fe:

Misi de Long Beach, California: “Ahora algunos de mis feligreses podrán salir y vivir un poco, en lugar de estar temerosos”.

Patti de Sebree, Ky.: “Tranquilidad para mis amigos y feligreses. El primer paso para la tan necesaria reforma integral”.

En el trabajo por venir:

Jaime de Reno, Nevada: “Lloré…brinqué de gusto… empecé a repartir una lista a la gente que conozco para que puedan empezar a juntar lo que necesitan”.

Ofelia de Chicago: “Significa que muchas familias podrán vivir en paz y sin miedo. Tenemos que hacer todo lo que podamos para asegurarnos de que los depredadores no se aprovechen de esta vulnerable población. Elogiamos al presidente Obama por tener el coraje de hacer lo que es correcto”.

En el compromiso de seguir luchando por la reforma:

George de Des Plaines, Illinois: “Como terapeuta que trabaja extensamente con la comunidad inmigrante, me imagino el tremendo alivio emocional que es para muchas familias, aunque sea temporal. Solo espero que se apruebe pronto una reforma permanente”.

You might also be interested in: