News Release

UnidosUS Anuncia Nueva Campaña para Mantener a los Propietarios de Casas de El Paso en sus Casas Durante la Pandemia

Los latinos batallando con pagos de hipotecas pueden encontrar ayuda a través de la Campaña Ayuda COVID para Hogar

15 de diciembre, 2020

WASHINGTON, DC— Con la moratoria de desahucio venciendo el 31 de diciembre, los latinos dueños de casas en todo el país están enfrentando la aterradora posibilidad de perder sus casas. Es por lo que UnidosUS (previamente conocido como Consejo Nacional de la Raza), la mayor organización de derechos civiles y defensa de los hispanos ha ayudado a lanzar la Campaña Ayuda COVID para Hogar junto a una coalición de grupos de la industria para ayudar a los propietarios de casas batallando con sus pagos de hipoteca a obtener la asistencia que necesitan. UnidosUS empezará la campaña de concientización en El Paso, dirigiéndose a propietarios de casas que hablan español con competencia limitada del idioma inglés.

A través de la campaña, UnidosUS está asegurándose de que los latinos y otros propietarios de casas batallando con sus pagos, sepan que pueden obtener asistencia inmediata, como se prometió en la ley federal CARES. Además, la Campaña Ayuda COVID para Hogar está informando a los propietarios de casas que ya están en plan de suspensión temporal de cobro, cuáles son sus opciones cuando el periodo de asistencia económica termine.

En octubre, más de 1 de cada 5 latinos en Texas (21.4%) ha dejado de pagar el pago de hipoteca del mes anterior, comparado con el 6.7% de los blancos no-hispanos, de acuerdo con el análisis de UnidosUS de los datos de la Encuesta de Opinión del Censo de los Estados Unidos.

“El gobierno federal no ha aceptado la responsabilidad de garantizar que todos los propietarios de vivienda batallando durante la pandemia puedan obtener la asistencia que se les debe legalmente,” dijo Lot Díaz, Vicepresidente de Vivienda y Fortalecimiento Financiero en UnidosUS. “Esta campaña ayuda a llenar la brecha de información, de manera que los latinos y otros propietarios de vivienda sepan que tienen opciones si están batallando para manejar sus pagos de hipoteca, como tristemente están muchos.”

Los prestatarios que necesiten ayuda para entender sus opciones o para comunicarse con su compañía hipotecaria deben ponerse en contacto con una agencia de asesoría de vivienda aprobada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés). Ellos pueden llamar al 1-800-569-4287, o buscar un asesor de vivienda en el sitio web de Finanzas al Consumidor. Asesores de vivienda certificados en esas agencias, ofrecen servicios sin costo. Para los prestatarios con competencia limitada del idioma inglés, pueden encontrar una agencia de asesoría aprobada por el HUD con asesores que hablen su idioma, en esta liga: https://apps.hud.gov/offices/hsg/sfh/hcc/hcs.cfm.

UnidosUS, previamente conocido como NCLR (Consejo Nacional de la Raza), es la mayor organización de defensa de los derechos civiles de los hispanos. A través de su combinación única de investigación de expertos, apoyo, programas y una Red de Afiliados de casi 300 organizaciones basadas en la comunidad a través de los Estados Unidos y Puerto Rico, UnidosUS desafía simultáneamente las barreras sociales, económicas y políticas que afectan a los latinos a nivel nacional y local. Por más de 50 años, UnidosUS ha unido comunidades y diferentes grupos, buscando terreno común a través de la colaboración y que comparten un deseo de hacer más fuerte a nuestro país. Para mayor información sobre UnidosUS, visita www.unidosus.org o síguenos en Facebook, Instagram y en Twitter.



Contact:
Michael Krumholtz
news@unidosus.org