Comunicado de Prensa

UnidosUS recibe una aportación de $745K de State Farm para fortalecer el alcance e impacto de sus iniciativas de educación y el Esperanza/Hope Fund

WASHINGTON, DC— UnidosUS (antes Consejo Nacional de la Raza), la mayor organización latina de derechos civiles y apoyo del país, anunció hoy la recepción de una aportación de $745,000 de State Farm para cuatro iniciativas de educación: CASA, Early Escalera, Avanzando Through College y Padres Comprometidos y para apoyar el Esperanza/Hope Fund de UnidosUS.

Los programas trabajan para promover la equidad educativa para los estudiantes latinos y fomentar conexiones sólidas entre padres y escuelas. Los programas de educación de UnidosUS son implementados en colaboración con su Red de Afiliados, una red nacional de organizaciones basadas en la comunidad que sirven directamente a la comunidad latina.

Los programas CASA, Early Escalera y Avanzando Through College de UnidosUS son iniciativas enfocadas en los jóvenes que apoyan la preparación de los estudiantes para la universidad y carrera y el desarrollo de liderazgo. Los programas proveen de talleres y actividades de aprendizaje experimental, cultural y lingüísticamente sensibles, diseñados para fortalecer a los estudiantes de primera generación y bajos ingresos para servir como agentes de cambio en sus comunidades y facilitar su trayectoria hacia una educación superior. Padres Comprometidos es un programa de compromiso de los padres que provee a los participantes con las herramientas y la confianza para involucrarse activamente en la comunidad escolar y servir como activistas sólidos para el éxito académico de sus hijos.

El Esperanza/Hope Fund fue establecido en 2020 para apoyar a la Red de Afiliados de UnidosUS y a la respuesta de los socios comunitarios ante el devastador impacto del COVID-19 en la comunidad latina. La contribución de State Farm aumentará la capacidad del Esperanza/Hope Fund para proveer ayuda monetaria y recursos de emergencia para sus Afiliados latinos y las comunidades a las que ellos sirven.

“Estamos agradecidos de tener la oportunidad de apoyar el trabajo de UnidosUS en sus iniciativas educativas y en los esfuerzos de respuesta al COVID-19 tan críticos para la comunidad latina. Nos esforzamos en proveer apoyo y la ayuda que podemos para nuestras comunidades y su gente. Esta ayuda monetaria es sólo una forma en la que podemos mostrarnos como un buen vecino y continuar atendiendo a las inequidades sistémicas y raciales” dijo Annette Martinez, Vicepresidente Sénior de State Farm.

“Estamos muy agradecidos con State Farm por su generoso apoyo y compromiso continuo con la comunidad latina. Esta ayuda monetaria contribuirá para asegurar que nuestros programas están posicionados para atender las inequidades sistémicas y raciales que afectan a los jóvenes latinos y ayudan a ampliar su acceso a los sistemas de apoyo y a las oportunidades que ellos necesitan para alcanzar su potencial total,” dijo Feliza Ortiz-Licon, Directora de Programas de Educación de UnidosUS.

Haz clic aquí para conocer más sobre los programas de educación de UnidosUS.

UnidosUS, previamente conocido como NCLR (Consejo Nacional de la Raza), es la mayor organización de defensa de los derechos civiles de los hispanos. A través de su combinación única de investigación de expertos, apoyo, programas y una Red de Afiliados de casi 300 organizaciones basadas en la comunidad a través de los Estados Unidos y Puerto Rico, UnidosUS desafía simultáneamente las barreras sociales, económicas y políticas que afectan a los latinos a nivel nacional y local. Por más de 50 años, UnidosUS ha unido comunidades y diferentes grupos, buscando terreno común a través de la colaboración y que comparten un deseo de hacer más fuerte a nuestro país. Para mayor información sobre UnidosUS, visita www.unidosus.org o síguenos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Acerca de State Farm®:
La misión de State Farm es ayudar a la gente a manejar los riesgos de la vida diaria, recuperarse de lo inesperado y realizar sus sueños. State Farm y sus afiliados son los proveedores más grandes de seguros de auto y hogar en los Estados Unidos. Sus 19,200 agentes y 59,000 empleados, dan servicio aproximadamente a 84 millones de pólizas y cuentas – más de 81 millones de pólizas de auto, incendio, vida, salud y comerciales y más de 2 millones de cuentas de servicios financieros. Tiene disponible seguro de auto Comercial, junto con cobertura para inquilinos, dueños de negocios, botes y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía controladora de la familia de compañías de State Farm. State Farm fue clasificada como la No. 36 en la lista de las 500 compañías más grandes de Fortune en 2020. Para mayor información, por favor visite http://www.statefarm.com.

Gabriela Gomez
news@unidosus.org